¿Quiénes somos?

Javier Ramírez

Psicoterapeuta especialista en Gestalt y Bioenergética por la APCP (Asociación de Psicoterapia y Crecimiento Personal). Fundador del Instituto para el Desarrollo Integral .En su trabajo integra la Arteterapia, el Movimiento Expresivo y la Eutonía, habiéndose formado, entre otros,con Jorge Bucay, Carlos Odriozola, Javier Almán y Antonio del Olmo.



Mónica Villanueva Pérez
Psicoterapeuta formada en  Gestalt y Bioenergética, especialista en Terapia Sistémica Familiar y Constelaciones Familiares por la Asociación Nacional de Constelaciones Familiares Española, formada en el aula LA MONTERA con Ramón Resino y Bert Hellinguer.
Fundadora del Instituto para el Desarrollo Integral.



Nuestro trabajo se desarrolla desde un enfoque humanista e integrador pues estamos convencidos de que el ser humano es capaz de sanarse y ser feliz por si mismo, al mismo tiempo que, es una unidad en sí mismo, con su sistema familiar y  con todo lo que le rodea; de que nuestro estado mental, físico, emocional y espiritual no es más que el resultado de la vida que hemos elegido vivir y que cada instante que vivimos una nueva oportunidad para ser feliz.
"Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. Al reestablecer los Ordenes del Amor aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de la familia."

El Centro de Psicoterapia y Crecimiento Personal pretende abrir nuevos espacios que favorezcan el autoconocimiento, la autoobservación y la toma de conciencia para que cada persona pueda “darse cuenta” de los mecanismos que le impiden ser feliz e iniciar, así, su camino sanador.


”No somos el resultado de nuestro pasado, sino de nuestras decisiones. Si cambias tu actitud, cambias tu destino.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario