¡BIENVENID@S A NUESTRO BLOG!

Querid@s amig@s:
 Hace ya una década que un grupo de entusiastas profesionales en el campo de la salud fundamos el Instituto para el Desarrollo Integral  con la intención de ofrecer a tod@s un espacio de salud y Crecimiento Personal, el bienestar.  Queremos expresar nuestro agradecimiento a tod@s los que nos habéis acompañado a lo largo de estos años, por hacer llegar nuestro trabajo a tantas personas pero, sobre todo, por todo lo que hemos aprendido y crecido juntos a través de nuestros grupos de terapia, jornadas, talleres, cursos y conferencias.

Nuestro trabajo se desarrolla desde un enfoque humanista e integrador, utilizando, para ello, diversas técnicas y recursos terapéuticos propios de la Psicología Humanista  y la Psicología Sistémica Familiar como la Bioenergética, la Gestalt , la Arteterapia,  el Movimiento Expresivo o las Constelaciones Familiares.


Estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad con todas las personas que forman nuestro sistema familiar, unas implicaciones  que generan mucho sufrimiento. Cuando cada miembro de la familia ocupa su lugar, se reestablece el orden amoroso   para el bienestar y alivio de todos.


Confiamos profundamente en la capacidad que tiene el ser humano para sanarse a si mismo y ser feliz. Estamos convencidos de que somos el resultado de nuestras decisiones, de que nuestro estado mental, físico, emocional y espiritual no es más que el resultado de la vida que hemos elegido vivir por eso cada instante  es una nueva oportunidad para ser feliz  en el  aquí y ahora, lo único que existe.

Actualmente el  Instituto para el Desarrollo Integral, a través del Centro de Psicoterapia y Crecimiento Personal, sigue creciendo incorporando nuevas propuestas de trabajo en el campo de la salud,  incorporando a nuestro trabajo nuevos abordajes terapéuticos como la terapia sistémica familiar, las terapias naturales y  la tradición advaita (conciencia no dual).
Que la salud y la paz acompañen tu vida. Un afectuoso saludo,

                      Mónica Villanueva y   Javier Ramírez
                       Instituto para el Desarrollo Integral
                   Centro de Psicoterapia y Crecimiento Personal
Javier Ramírez. Fundador del Instituto para el Desarrollo Integral. Psicoterapeuta especialista en Gestalt y Bioenergética. Arteterapia. Técnicas de relajación. 

Mónica Villanueva. Fundadora del Instituto para el Desarrollo Integral. Psicoterapeuta formada en Gestalt y Bioenergética. Especialista en Terapia Sistémica Familiar y Constelaciones Familiares.Formada con Bert Hellinger  y Ramón Resinos en el Aula "La Montera" de Sevilla.