martes, 30 de marzo de 2010

Bienvenid@s a nuestro blog

Querid@s amig@s:

Hace ya casi una década que un grupo de entusiastas profesionales en el campo de la salud fundamos el Instituto para el Desarrollo Integral con la intención de ofrecer a tod@s un espacio para el Crecimiento Personal, el bienestar y la salud.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a tod@s los que nos habéis acompañado a lo largo de estos años, por hacer llegar nuestro trabajo a tantas personas pero, sobre todo, por todo lo que hemos aprendido y crecido juntos a través de nuestros grupos de terapia, jornadas, cursos y conferencias.

Nuestro trabajo se desarrolla desde un enfoque humanista e integrador, utilizando, para ello, diversas técnicas y recursos terapéuticos propios de la Psicología Humanista como la Bioenergética, la Gestalt , la Arteterapia,  el Movimiento Expresivo o la Eutonía.

Confiamos profundamente en la capacidad que tiene el ser humano para sanarse a si mismo y ser feliz. Estamos convencidos de que somos el resultado de nuestras decisiones, de que nuestro estado mental, físico, emocional y espiritual no es más que el resultado de la vida que hemos elegido vivir y, por eso, cada instante que vivimos es una nueva oportunidad para ser feliz ya que  solo podemos ser feliz en este momento, aquí y ahora, porque es lo único que existe, el momento presente.

”No somos el resultado de nuestro pasado, sino de nuestras decisiones. Si cambias tu actitud, cambias tu destino”

 
El Centro de Psicoterapia y Crecimiento Personal
Actualmente el 
Instituto para el Desarrollo Integral sigue creciendo incorporando nuevas propuestas de trabajo en el campo de la salud y el Crecimiento Personal. Por eso, hoy nos complace presentaros el Centro de Psicoterapia y Crecimiento Personal que, integrado en el Instituto para el Desarrollo Integral, incorpora nuevos abordajes terapéuticos como la terapia sistémica familiar y recursos propios de la tradición advaita (conciencia no dual) al trabajo que ya veníamos desarrollando durante estos años.

Si estas interesado en cualquiera de nuestras actividades ponte en contacto con nosotros.

Recibe un afectuoso saludo,

                        Javier Ramírez
Centro de Psicoterapia y Crecimiento Personal
.
Javier Ramírez. Fundador del Instituto para el Desarrollo Integral. Psicoterapeuta especialista en Gestalt y Bioenergética. Arteterapia. Técnicas de relajación.